Cuál es el mejor momento para tomar té verde, rojo, negro y matcha

Cual es el mejor momento para tomar te verde rojo negro y matcha

Tomar té es satisfactorio y puede darte unos resultados realmente sorprendentes cuando lo haces en su debido momento, pero ¿como saber cuál es el mejor momento para hacerlo y que tu organismo lo digiera de la mejor manera? Sigue leyendo y aprenderás a sacarle el mejor provecho a los diferentes tés.

Cada té tiene cualidades únicas y beneficiosas para tu cuerpo, solo debes aprender según el té de tu preferencia, en que momento tiene mayor eficacia sus propiedades.

Si eres amante del té negro, te beneficiarás mejorar la retentiva, la memoria y la habilidad para procesar la información; si prefieres el té verde, te beneficiarás de una disminución de los niveles de colesterol, además que favorece el control de tu peso; si te inclinas por el té rojo, tu cuerpo mejorará el sistema inmunológico y evitarás la retención de líquidos; por último, si prefieres el matcha, te ayudará ya que disminuye los niveles de estrés, ayuda a adelgazar y combate el estreñimiento.

Conociendo las propiedades principales de los tés, ahora es tiempo de conocer en que momento debes tomarlos para que su eficacia se eleve en su máxima expresión.

El mejor momento para tomar té

A continuación veremos lo que conlleva tomar té durante el día y en que te beneficia. Tomaremos como referencia los 4 más populares:

¿En qué momento tomar té negro?

  1. El té negro es excelente y preferiblemente debes tomarlo durante el día para no perturbar las horas de sueño nocturnas, ya que aunque contiene menos cafeína que el café, aún puede dañar su sueño. Es uno de los mejores tipos de té para ayudarte a digerir los alimentos, por lo que es recomendable beber una taza de té negro 30 minutos después del desayuno y la comida. Esto definitivamente también ayudará a lograr sus objetivos de pérdida de peso. Para las épocas frías es ideal por sus hojas intensamente procesadas y oxidadas, que te mantendrán caliente.

¿En qué momento tomar té verde?

Beber té verde en ayunas por las mañanas puede provocar efectos negativos en el hígado por su alto contenido en catequinas. La mayor concentración de catequinas puede causar daño hepático. Puedes beber una taza de té verde entre comidas, por ejemplo, dos horas antes o después para maximizar la ingesta de nutrientes y la absorción de hierro. Si padeces de anemia, evita beber té verde junto con la comida. Tomar té verde antes de realizar actividades físicas permite quemar más grasa debido a la cafeína que contiene. Puede aumentar la energía para que puedas hacer ejercicio por más tiempo. El té verde no es una bebida antes de acostarse ya que la cafeína puede perturbar su sueño. Contiene el aminoácido de L-teanina que te hace despertar y concentrarte mejor.

¿En qué momento tomar té matcha?

  1. Debes saber que tomar matcha caliente es mucho más eficiente que tomarlo frío, y el mejor momento para hacerlo es 30 minutos antes de hacer ejercicio, ya que te ayuda a quemar grasa mucho más rápido. En cuanto a las cantidades por día, lo recomendado es de 2-3 tazas de matcha, especialmente justo después de las comidas.
  2. No se recomienda beber en ayunas. El té matcha ayuda a baja la presión, si sufres de presión baja solo debes beber una taza al día. No se recomienda tomar en el embarazo ya que contiene cafeína (tenína).

¿En qué momento tomar té rojo?

Una de las recomendaciones del té rojo es tomarlo antes de realizar actividades físicas, como un aliado del ejercicio para perder peso. Tiene un efecto estimulante que podría ayudarte a mantener la concentración por largos periodos de tiempo, por lo que beberlo en el desayuno o tras las comidas potenciará su efectividad. Si sientes un gran cansancio tras la comida y no puedes mantener los ojos abiertos en la oficina, el té rojo puede ser una buena opción ya que su contenido de cafeína puede ayudar a reactivarte. Es una excelente opción para controlar el colesterol y proteger la salud cardiovascular, y contrario a los demás tés, el rojo si puede ser ingerido poco antes de ir a la cama, ya que no contiene niveles tan altos de teína como los demás.

Para concluir

La mayoría de los tés ayudan a adelgazar, controlar tu peso, quemar grasas, activar el sistema nervioso y a mejorar tu salud en general, algunos difieren en el mejor momento para ingerirlos en función de sus propiedades, así que teniendo en cuenta sus beneficios y adaptándolos a tu rutina diaria según tus necesidades, ya podrás saber cuando tomarlos y programar mejor en que momento te darán mejores resultados