Té blanco

Té blanco: Opiniones y comparativa


Se dice que el té blanco debe su nombre a la fina capa blanca que se forma en las hojas de té durante el proceso de secado.

En este artículo te recomendamos los tés blancos con mejores opiniones, baratos y accesibles que hemos podido probar, te enseñamos a prepararlo y repasamos sus beneficios.


9 productos analisis busqueda review analizados
26 horas horas investigando
55 opiniones opiniones consideradas
8 fuentes documentacion consultadas

Selección de productos y redacción de Luna S.
trabajo icono Redactora web
«Son tantas las propiedades y efectos positivos del té en nuestro organismo, que otras infusiones no encajan bien la comparación.»


Contenidos revisados en de

EL MEJOR+BARATO+VENDIDO
Silver Needle Té Blanca China - Té Aguja De Plata Chino - Bai Hao Yin Zhen - Baihao Yinzhen
  • Es el té blanco mejor y más fresco que existe. Nuestro silver needle contiene únicamente yemas de principios de primavera, con lo que hará las delicias de cualquier amante del té.
Oferta
Twinings of London Té Blanco 25 saquitos
  • Calidad premium desde hace más de 250 años, las innovadoras mezclas para los amantes del té contienen 25 bolsitas
Cupper - 20 Bolsitas de Té Blanco Ecológico - Sin Azúcar Añadido - Apto para Veganos - Propiedades Antioxidantes - Sabor Suave con Toques Cítricos - Sin Leche, Huevo ni Lactosa
  • TÉ BLANCO ECOLÓGICO: Nuestro té blanco bio es una bebida ligera, delicada y refrescante que combina de forma exquisita el sabor y el aroma de la planta del té. Además, es un producto apto para el consumo vegano.

Té blanco: Los 9 mejores en relación calidad-precio

El té blanco es una variedad de té que se originó en la provincia de Fujian en China, y se produce a partir de las hojas jóvenes y tiernas de la planta del té, que se recolectan antes de que las hojas estén completamente maduras. El proceso de producción del té blanco implica marchitar y secar las hojas al sol o en una sala de secado, lo que resulta en un té delicado y suave con un sabor ligeramente dulce y notas florales.

Estos son los mejores tés blancos que según nuestra experiencia e investigación hemos podido compilar para los entusiastas de esta gran infusión:

nº1.- Silver Needle Té Blanca China - Té Aguja De Plata Chino - Bai...

Silver Needle Té Blanca China - Té Aguja De Plata Chino - Bai Hao Yin Zhen - Baihao Yinzhen
  • Es el té blanco mejor y más fresco que existe. Nuestro silver needle contiene únicamente yemas de principios de primavera, con lo que hará las delicias de cualquier amante del té.
  • El té blanco de plata ofrece una amplia gama de sabores que los entendidos sabrán apreciar: un suave aroma herbáceo con pinceladas de heno recién cortado, frutas del bosque y un toque intenso de caramelo y chocolate negro.
  • Cada taza de este lujoso té blanco ofrece mucho más que un sabor intenso. Gracias a que sus hojas están cargadas de antioxidantes y minerales.
  • Lo importamos directamente de una pequeña finca tradicional de Fujuan (China) y creemos que en él se percibe el sabor de la historia.
  • Es dificilísimo encontrar un silver needle de calidad tan alta, incluso en China, así que estamos muy orgullosos de nuestro hallazgo. Mejor darse prisa, ¡que las existencias son limitadas!

nº2.- VAHDAM, Hojas sueltas de té blanco con aguja plateado (25 tazas)...

VAHDAM, Hojas sueltas de té blanco con aguja plateado (25 tazas) 1.76 oz | Hojas de té blanco natural | Prepare como té caliente, té helado o té de Kombucha
  • DELECTABLE & AROMATIC INGREDIENTES- Este té blanco premium maravillosamente fragante se prepara a partir de hojas verde oliva delicadamente enrolladas, sensibles con una textura aterciopelada y un tinte blanquecino, lo que da como resultado las distintivas hojas blancas con abundantes puntas plateadas.
  • ESPECIFICACIONES: Este té de aguja de plata tradicional es de grado de té SFTGFOP1 y no contiene cafeína. Es un té exótico puro y sin mezclar. El paquete contiene hojas de té sueltas que pesan 50 g y rinde hasta 25 tazas de té.
  • UNA MARCA CON MIL MILLONES DE SUEÑOS: establecida en la India por un empresario de té de 4a generación de 23 años, VAHDAM Teas es una marca de té galardonada e integrada verticalmente que ofrece las hojas de té más frescas del mundo a más de 100 países, de origen directamente de los mejores jardines de té de la India. La industria del té es uno de los mayores empleadores de mano de obra en la India. Una exitosa marca local ayuda a empoderar a millones de estos trabajadores del té a largo plazo
  • ÉTICOS, DIRECTOS Y DE COMERCIO JUSTO, VERDADERO - Nuestro innovador modelo de cadena de suministro le asegura que obtendrá la taza de té más fresca y nuestros agricultores obtendrán un mejor precio por sus productos. El 1% de nuestros ingresos se redirige a la educación de los hijos de nuestros productores de té. Nuestros agricultores, como cualquier otro padre, desean que su progenie tenga una vida mejor que ellos. Nosotros en VAHDAM Teas con nuestra iniciativa social, TEAch Me, simplemente des

nº3.- Biotiva Té blanco Pai Mu Tan orgánico 100 g - recogido a mano -...

Biotiva Té blanco Pai Mu Tan orgánico 100 g - recogido a mano - suave, fragante y aromático - certificado de té orgánico de comerico justo - cultivo de té sostenible
  • TÉ BLANCO PAI MUT TAN ORGÁNICO contiene té seco 100% puro de cultivo orgánico controlado, lat. Camellia sinensis. Sin aditivos. Solamente naturaleza pura.
  • MÁXIMA CALIDAD DE LA SUSTANCIA ACTIVA: El té es de cultivo ecológico sostenible. Los estudios científicos muestran que el té blanco tiene una mayor proporción de polifenoles que el té verde, el oolong y el té negro.
  • EL SER HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS. El producto es vegano, sin lactosa, sin gluten, sin soja y sin azúcar añadido. Sin aditivos. Embalaje de almacenamiento con cierre de cremallera.
  • 35 AÑOS DE EXPERTICIA CON ORGÁNICOS. MADE IN GERMANY. Después de más de 35 años de experiencia con lo orgánico, conocemos las mejores áreas de cultivo y los productores y procesadores más confiables. Cada producto se llena y se verifica en nuestra manufactura.
  • PARA SU SATISFACCIÓN: Como empresa familiar, queremos mantenerle satisfecho a largo plazo. Sin embargo, si alguna vez no está satisfecho, tiene alguna pregunta o necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros. Juntos encontraremos una solución.

nº4.- Edward Fields Tea ® - Té blanco orgánico a granel de origen...

Edward Fields Tea ® - Té blanco orgánico a granel de origen único Vietnam. Té bio recolectado a mano con ingredientes naturales y ecológicos. 100g / 50 tazas
  • Ingredientes: Té blanco Mao Feng*. *Productos de cultivo biológico.
  • En Edward Fields Tea producimos tés e infusiones a granel 100% orgánicas a partir de hojas sueltas recolectadas y seleccionadas a mano cuidadosamente.
  • Utilizamos exclusivamente los mejores ingredientes naturales y ecológicos que le otorgan a nuestros tés un sabor único. Todos nuestros tés en infusiones son 100% orgánicos certificados y colaboramos con proveedores que forman parte del Ethical Tea Partnership o defienden un cultivo socialmente justo y ecológicamente sostenible, junto con otras compañías líderes de té.
  • Nuestra misión es inspirar a las personas a que dediquen más tiempo a aquellas cosas que realmente les apasionan, siempre bajo el compromiso de proteger la naturaleza, ayudar a los animales y cuidar de las personas.
  • Envase reutilizable con cierre hermético e interior de aluminio para conservar la máxima frescura. Conservar en lugar fresco y seco.

nº5.- LA TETERA AZUL Té Blanco Premium Pai Mu Tan Con Pera Y Manzana....

LA TETERA AZUL Té Blanco Premium Pai Mu Tan Con Pera Y Manzana. Bote A Granel De 80 Gramos Para 53 Infusiones.
  • 🌿 INGREDIENTES: El auténtico y más apreciado Té Blanco Pai Mu Tan a base de Pera, Manzana y Aroma. Una edición Premium de La Tetera Azul. Un té que te sorprenderá.
  • 🌿 INGREDIENTES: El auténtico y más apreciado Té Blanco Pai Mu Tan a base de Pera, Manzana y Aroma. Una edición Premium de La Tetera Azul. Un té que te sorprenderá.
  • 🌿 INGREDIENTES: El auténtico y más apreciado Té Blanco Pai Mu Tan a base de Pera, Manzana y Aroma. Una edición Premium de La Tetera Azul. Un té que te sorprenderá.
  • 🍵 SABOR Y AROMA: Infusión de Té Blanco Premium de La Tetera Azul Infusión de color miel y aroma frutal y a té. Saborea su sabor amargo característico del té con notas frutales y disfruta de todas sus propiedades.
  • 🌱 PREPARACIÓN: Introducir agua caliente en una tetera precalentada y una cucharada de té blanco. Dejar reposar 3 minutos. Filtrar y servir.

nº6.- Kusmi Tea - White Bellini orgánico - Té blanco con sabor a...

Kusmi Tea - White Bellini orgánico - Té blanco con sabor a melocotón y albaricoque - Lata de 90g
  • ✅ TÉ DE MELOCOTÓN BLANCO Y ABRICOT: ¿Busca la bebida perfecta para acompañar sus brunches más formales? Opte por el White Bellini, ¡la nueva estrella de los cócteles! Para los que les gusta el refinamiento, este es un té blanco orgánico. La más delicada de todas, porque sólo se recogen los brotes jóvenes cada año en verano.
  • ✅ PARA TOMAR SIN MODERACIÓN: Los aficionados a la voluptuosidad no se quedarán fuera: este té blanco está realzado con deliciosos aromas naturales de melocotón y albaricoque, cuya infinita dulzura afrutada realzará sutilmente todos los platos a su alcance. Nadie podrá resistirse a este nuevo must-have de toda buena mesa... Y no será necesario: ¡el White Bellini ecológico es un cóctel para consumir sin moderación!
  • ✅ CONSEJOS DE CATA: Para apreciar mejor este té, recomendamos una infusión de 3 minutos con agua a 80°C.
  • ✅ BIO Y RESPONSABLE: Las latas de té garantizan la frescura y la protección de nuestras mezclas, incluso después de abiertas. Las latas de metal son rellenables y reciclables. La mezcla ecológica es 100% natural y se envasa en Francia, en nuestros talleres de Le Havre (Normandía).
  • ✅ En Kusmi Tea, es una revolución permanente: todas las frutas están permitidas y todas las personas también. Nuestra misión es llevar lo mejor del té al mayor número de personas posible. Un té ecológico, elaborado en Normandía, accesible, goloso y optimista sin aspavientos ni modales. Beber té Kusmi es abrazar este ideal de libertad.

nº7.- Dammann Passion de Fleurs - Té blanco con pétalos de rosa y...

Dammann Passion de Fleurs - Té blanco con pétalos de rosa y albaricoque, Lata de 100 gr - Dammann Frères
  • Té blanco "Passion de Fleurs" (Lata de 100 gramos) Ideal para tomar con hielo
  • Nota dominante: floral 🌸 / Notas secundarias: frutas
  • Sabor principal: Rosa 🌹 / Sabores complementarios: albaricoque y maracuyá
  • Preparación: se recomienda infusionar durante 4-6 minutos a una temperatura de 80ºC
  • Emplea las mejores variedades de té y se mantiene fiel a la tradición de los maestros mezcladores

nº8.- VAHDAM, Imperial Himalayan Té Blanco (15 Piramidales Bolsitas De...

VAHDAM, Imperial Himalayan Té Blanco (15 Piramidales Bolsitas De Té) 100% Pura Y Natural | Envasado Fresco En La India | Caliente, Frío O Como Kombucha
  • TÉ BLANCO IMPERIAL DEL HIMALAYA - Experimenta la Elegancia de nuestro Té Blanco Imperial del Himalaya. Elaborado a partir de brotes jóvenes y capullos de las neblinosas laderas del Himalaya, esta exquisita mezcla es tan refinada como elegante. Baja en cafeína, es ideal para las tardes. Disfruta de cada sorbo de este té, mejor tomado sin leche, y siente los delicados sabores que capturan la esencia del Himalaya.
  • 15 BOLSITAS PIRAMIDALES LLENAS DE SABOR – El Té Blanco del Himalaya ofrece 15 resistentes Bolsitas de Té con Forma Piramidal que ofrecen un perfil de sabor más completo, permitiendo que las hojas de té se desdoblen para lograr una taza de té aromática. Disfruta de todo el sabor con nuestras bolsitas de té envasadas individualmente, con los beneficios de un producto Sin Gluten y Sin OMG, con ingredientes 100% Reales. Preparación: 1 Bolsita de Té | 200 ml Agua Recién Hervida | 3 - 5 Min
  • UNA MARCA CON MIL MILLONES DE SUEÑOS: VAHDAM India es una de las marcas globales nativas digitales más grandes de la India y realiza envíos a más de 3 millones de clientes en más de 130 países. Con el objetivo de llevar los mejores tés, productos de elaboración de cerveza, especias y hierbas de la India a los consumidores de todo el mundo bajo una etiqueta sostenible y de cosecha propia con un fuerte compromiso con las personas y el planeta.
  • ÉTICA, DIRECTA Y COMERCIAL JUSTA: nuestro innovador modelo de cadena de suministro le garantiza que obtendrá la taza de té más fresca y que nuestros agricultores obtengan un mejor precio por sus productos. El 1% de nuestros ingresos se redirige hacia la educación de los hijos de nuestros cultivadores de té. Nuestros agricultores, como cualquier otro padre, desean que su progenie tenga una vida mejor que ellos. Nosotros en Vahdam Teas con nuestra iniciativa social, TEAch Me.
  • CUIDAMOS A LAS PERSONAS Y AL PLANETA: ahora somos una MARCA orgullosamente neutra en carbono y en plástico. Medimos nuestra huella general de carbono y plástico y la compensamos mediante nuestras inversiones en iniciativas de sostenibilidad ambiental en la India.

nº9.- Twinings of London Té Blanco 25 saquitos

Oferta
Twinings of London Té Blanco 25 saquitos
  • Calidad premium desde hace más de 250 años, las innovadoras mezclas para los amantes del té contienen 25 bolsitas

Forma correcta de preparar el té blanco

El té blanco, es un té delicado y ligero apreciado por muchos por su sutil sabor y sus beneficios para la salud. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo preparar té blanco:

  1. Hierve agua fresca y filtrada

El té blanco debe prepararse con agua recién hervida y filtrada. La temperatura ideal para el té blanco es entre 76 y 83 ºC, es decir, por debajo del punto de ebullición.

Preparacion de te blanco
Preparación de té blanco
  1. Elige las hojas de té adecuadas

El té blanco se elabora con las hojas jóvenes y sin abrir de la planta del té. Las hojas se recogen temprano por la mañana, y se procesan con una manipulación mínima para preservar su delicado sabor y aroma. Puedes elegir té blanco a granel o en bolsitas.

  1. Mide las hojas de té

Por cada taza de agua, utilice aproximadamente una cucharadita de té blanco de hoja suelta o una bolsita de té.

  1. Hierve el té

Coloca las hojas de té blanco o la bolsita de té en una tetera o taza y vierte el agua caliente sobre ellas. Deja reposar el té de 1 a 3 minutos, según tus preferencias personales. Ten cuidado de no dejarlo demasiado, ya que el té blanco puede volverse amargo con facilidad.

  1. Cuela y sirve

Después de dejarlo reposar, retira las hojas o la bolsita de té y viértelo en una taza. Puedes añadir miel o limón al gusto, pero muchos prefieren el dulzor natural del té blanco.

  1. Disfrútalo 

Saborea el delicado sabor y aroma del té blanco. Puedes disfrutarlo caliente o frío, según el tiempo y tus preferencias.

El té blanco es un té delicado que debe tomarse sin leche ni azúcar. Si lo preparas de la forma correcta siguiendo las indicaciones que te acabamos de dar, podrás disfrutar no solo de un delicioso té, sino también de sus beneficios ya que es un excelente diurético y antioxidante. Por si fuera poco, fortalece el sistema inmune, incrementa la producción de dopamina, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mucho más.

Tabla comparativa de té blanco

Esta tabla comparativa te hace fácil elegir tu té blanco. Compara los precios, las opiniones y encuentra los links de compra online rápidamente. Si accedes con tu móvil, desplaza lateralmente la tabla para ver cada detalle.

#ImagenProductoComprarPrecio(€)Opiniones
1mejor té blancoSilver Needle Té Blanca China -...ComprarPrecio no disponible
2té blanco con excelentes opinionesVAHDAM, Hojas sueltas de té blanco...ComprarPrecio no disponible
3té blanco con excelente relación calidad-precioBiotiva Té blanco Pai Mu Tan...Comprar14,99 €
4té blanco a buen precioEdward Fields Tea ® - Té blanco...Comprar14,99 €
5té blanco con buena relación calidad precioLA TETERA AZUL Té Blanco Premium...Comprar17,60 €
6té blanco  con buena valoraciónKusmi Tea - White Bellini orgánico...Comprar19,90 €
7Destaca de la comparativa de té blancoDammann Passion de Fleurs - Té...Comprar31,87 €
8Buena elección de té blancoVAHDAM, Imperial Himalayan Té...Comprar14,99 €
9té blanco de bajo precioTwinings of London Té Blanco 25...Comprar7,60 €

¿Cuál es el mejor té blanco?

Tras más de 26 horas investigando, con las pruebas de productos del equipo de redacción realizadas, con 8 fuentes consultadas entre artículos y vídeos y más de 55 opiniones de compradores consideradas, podemos afirmar que el mejor té blanco es el Silver Needle Té Blanca China - Té... que cuesta Precio no disponible en Amazon y es el que tiene mejores opiniones de los compradores y uno de los más vendidos.

Equipo tédetetera.es

¿Cuál es el té blanco más barato?

El té blanco más barato de gran calidad que hemos elegido tras nuestro estudio es el Twinings of London Té Blanco 25... que solo cuesta 7,60 € en Amazon. Es el té blanco más económico de nuestra selección que tiene excelentes opiniones de los usuarios.

Equipo tédetetera.es

Té blanco: Los más vendidos

En esta lista puedes encontrar el té blanco más vendido y sus 9 compañeros del top ventas actual. Saber qué prefieren los demás compradores es garantía de calidad e incluso puede ayudarnos a conocer algún producto relacionado al té blanco con el que no contábamos.

Top Ventas nº 1
Top Ventas nº 2
CIA.DE LAS INDIAS TE BLANCO...
CIA.DE LAS INDIAS TE BLANCO...
te blanco (20 sobres de 2 g); Instrucciones para su uso adecuado: Infusionar la bolsita 5 minutos.
1,85 €
Top Ventas nº 3
Top Ventas nº 4
OfertaTop Ventas nº 5
VAHDAM, Té Blanco (50g, 25...
VAHDAM, Té Blanco (50g, 25...
15,99 € 10,99 €
OfertaTop Ventas nº 6
Top Ventas nº 7
Top Ventas nº 8
Artemisbio Te Blanco Fair...
Artemisbio Te Blanco Fair...
Elaborado con productos naturales; Producto de la marca artemisbio; El mejor producto para el cuidado y bienestar de tu cuerpo
5,97 €
Top Ventas nº 9
Top Ventas nº 10

Beneficios del té blanco

En cuanto a los beneficios para la salud, el té blanco es rico en antioxidantes, como el ácido galotánico, que ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. También se cree que el té blanco puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, y mejorar la salud mental y la función cerebral.

Además, algunos estudios sugieren que el té blanco puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel, ya que los antioxidantes que contiene pueden ayudar a proteger la piel contra los rayos UV.

Recursos de información

Para seleccionar cada té blanco nos hemos documentado con recursos muy útiles y que te facilitamos a continuación:

En este vídeo sobre té blanco podrás ver algunas curiosidades si quieres conocer más en profundidad sobre el tema:

En la página de la OCU encontrarás artículos con buenos estudios de mercado en relación al té blanco.

Puedes consultar las páginas de El Corte Inglés o Tea Shop para conocer el precio medio de un té blanco y comparar con los precios de los productos de nuestra selección.

También puedes conocer más sobre el producto y sus características en Wikipedia donde darás con alguna curiosidad interesante que no sabías o ver en Pinterest buenas imágenes que muchas veces llevan a blogs especializados.

Para finalizar

En resumen, el té blanco es una variedad de té delicada y suave que se originó en China y es conocida por sus beneficios para la salud y su sabor excepcional. Con la preparación adecuada y el uso de marcas de alta calidad, el té blanco puede ser una excelente opción para cualquier amante del té.

Quizá te interesen:

Desde tédetetera.es te damos las gracias por tu tiempo y te deseamos un excelente día.

Para financiar el proyecto de tédetetera.es y hacerlo crecer, participamos del programa de afiliación de Amazon España y percibimos una pequeña comisión por la venta de los productos que recomendamos. No impacta de modo alguno en lo que pagas, encontrarás el mismo precio si compras directamente en amazon.es sin pasar por tédetetera.es

4.69/5 de 15 valoraciones


Leíste este artículo el buen día para compartir 🙂