Cuando de quemar grasas y adelgazar se trata, muchas son las opciones que se presentan como ideales, pero ¿has considerado tomar té para ayudarte a adelgazar y hacer que perder peso no sea un sacrificio? Si no sabías de las propiedades del té para perder peso, a continuación te mostraremos todos sus beneficios y cómo tomarlo.
Las infusiones, son unas bebida a base de agua e ingredientes naturales (hojas o hierbas) que te ayudará a quemar grasas fácilmente. También conocidos como té, son muy saludables para el organismo y puedes tomarlas a lo largo de todo el día. Se debe tomar en cuenta que si deseas perder peso y obtener los mejores resultados, es necesario tomarlos acompañados de una buena alimentación y ejercicio.
Los diferentes tipos de tés siempre ayudan al cuerpo a depurar diversas toxinas, eliminan el exceso de líquido retenido en el cuerpo, sacian el apetito y aumentan el metabolismo de tu cuerpo.
Los mejores tés para perder peso
Existen cientos de infusiones que te ayudarán a quemar grasas de forma natural, con un buen régimen alimenticio y de actividad física constante, pero a continuación hemos seleccionado las 5 más destacadas para que puedes ver cuál se adapta mejor a tu estilo de vida y empieces a adelgazar según sean tus preferencias
Té Verde
Es considerado uno de los mejores tés y más sanos para quemar grasa. El té verde es una infusión llena de antioxidantes y capaz de activar nuestro metabolismo. Permite reducir considerablemente el apetito y la acumulación de grasa, además es una infusión muy buena para la piel ya que reduce la aparición de quemaduras.
Está lleno de antioxidantes y varios compuestos vegetales que beneficiarán tu salud.
Para prepararlo sólo necesitarás colocar en una taza de té las hojas de té verde y agrega 150 ml de agua hirviendo. Luego tapa y deja reposar durante 10 minutos, debes colarlo antes de beber. Es recomendable beberlo antes de las comidas principales como el almuerzo y la cena, durante 2 a 3 semanas.
Té Negro Chino
El té negro se ha convertido en una opción popular para muchos amantes del té por su fuerte sabor. También es conocido como la variante más oxidada del té.
El té negro chino es diferente al que se elabora en otros países occidentales. Se utilizan las mismas hojas, pero el proceso de fermentación es diferente. Las hojas son fermentadas por microorganismos y envejecidas durante un período muy largo. El resultado es un té que tiene un sabor diferente y un conjunto diferente de flavonoides, que provocan una mayor pérdida de peso.
Este tipo de té ayuda a quemar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen. Además, ayuda a activar el metabolismo rápidamente y su sabor es muy singular. Se ha demostrado que los flavonoides que se encuentran en el té negro reducen las grasas viscerales y los niveles de triglicéridos, además de inhibir la obesidad inducida por la inflamación.
Para prepararlo sólo debes colocar en una taza las hojas del té, agregarle agua hirviendo y remover, esperar 5 minutos en reposo y luego colarlo para tomarlo. Se recomienda beber una taza de esta infusión 30 minutos después del desayuno y la comida.
Té de Jengibre
El jengibre posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y compuestos bioactivos que, muchos estudios han demostrado, ayuda a inhibir el aumento de peso, favorece la eliminación de las grasas a través de las heces, mejora la digestión y la metabolización de los nutrientes, además de disminuir la grasa acumulada en el hígado y del cuerpo en general, aumentando el gasto energético.
Aunado a esto, el jengibre es una raíz que posee propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y a combatir la retención de líquidos, es un excelente diurético natural.
Se recomienda tomar 1 vaso de agua de jengibre en ayunas y por lo menos 2 vasos durante el día para favorecer la pérdida de peso. También es posible potenciar su efecto agregándole otros ingredientes como el limón, la berenjena, la canela, la menta o el pepino.
Para preparar el agua de jengibre, se debe agregar de 4 a 5 rodajas o 2 cucharadas de jengibre rallado en 1 litro de agua fría, cambiando las rodajas diariamente para obtener sus beneficios, una vez obtenida el agua, es cuestión de hervirla, dejarla reposar un par de minutos y tomarla.
Té Oolong
También llamado Té Azul o Té de la Longevidad, es un té chino tradicional que difiere del té negro y verde. Se procesa marchitando la planta bajo el fuerte sol y se oxida parcialmente antes de rizarla y retorcerla.
Tiene la capacidad de disminuir el contenido de grasa corporal y adelgazar. Asimismo, su consumo constante puede llegar a prevenir la obesidad.
Acelera el metabolismo debido a su alto contenido en catequinas, componente que es una enorme fuente de antioxidantes con efecto termogénico. Con ellas el cuerpo puede quemar grasa y calorías. Es rico en cafeína, que es la primera sustancia científicamente probada en acelerar satisfactoriamente la quema de grasa.
El té oolong en China se sirve a menudo durante los almuerzos por su capacidad de ayudar a la digestión, lo que es muy útil si se ha tenido un almuerzo con altos niveles de grasas. Pero aún así, el mejor momento del día para tomar el té Oolong es entre 25 y 35 minutos después de una comida, puesto que impide la absorción del hierro si se toma justo antes o después de las comidas.
Su preparación no difiere de las demás, ya que con colocarle agua hirviendo en una taza, colarla y luego esperar que repose un par de minutos, ya estaría lista para ingerir.
Té de Cúrcuma con limón
La cúrcuma posee un compuesto activo llamado curcumina, el cual está relacionado con perder peso y con la disminución del hígado graso, debido a que acelera el metabolismo, y a su vez, aumenta el gasto energético y favorece la disminución del peso.
Asimismo, el limón ayuda a limpiar las papilas gustativas, disminuyendo las ganas de consumir alimentos dulces, y posee efecto diurético, el cual ayuda a eliminar el exceso de líquido presente en el organismo.
Para prepararlo necesitarás 1 cucharada de jugo (zumo) de limon, 1 cucharada de cúrcuma en polvo y agregarselos a una taza de agua hirviendo, luego dejas reposar durante unos 10 a 15 minutos. Después de dejar enfriar un poco puede beber hasta 3 tazas al día entre las comidas.
En conclusión
El té es un excelente aliado para perder peso, en sus diferentes presentaciones, sabores y recetas que puedes encontrar, además que ofrecen otros beneficios aparte de adelgazar, limpia el organismo, elimina toxinas y ayuda a quemar grasas de diversas zonas del cuerpo.
Ya sea que te decidas por un té negro, verde, oolong, jengibre o uno más elaborado como el de cúrcuma con limón, deben ir de la mano con un buen plan de ejercicios y una alimentación balanceada, para que perder peso en poco tiempo no sea un sueño inalcanzable, sino más bien, un camino a seguir para el bienestar físico de tu cuerpo.